Prensa internacional critica a Pepillo Origel por vacunarse en Estados Unidos

Prensa internacional critica a Pepillo Origel por vacunarse en Estados Unidos

Redacción

En días pasados, el conductor Pepillo Origel presumió haber recibido la vacuna del Covid-19 en Estados Unidos, lo que desató críticas de mexicanos e incluso de algunos seguidores estadounidenses.

Ahora, medios como The New York Post o Daily Mail han retomado el caso del presentador de televisión y han generado más polémica entre las autoridades sanitarias estadounidenses.

El tabloide Daily Mail, por ejemplo, contactó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la que se le permitió a Pepillo Origel, así como otros famosos, vacunarse contra el covid-19 pese a que no es estadunidense.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes”, se lee en la publicación que también rescató algunas críticas que se hicieron en su contra. Además de que señaló que el “turismo” de vacunas no está permitido.

Por su parte, la historia publicada por The New York Times rescató el comentario de una madre de familia que se enteró del caso.

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna ¡Qué lástima!”, expresó la mujer.

Además, el programa Chisme No Like, que se produce en Estados Unidos, aseguró que por culpa de Pepillo Origel y de otros famosos que la han aplicado igual, pedirán papeles que certifiquen la nacionalidad para que puedan aplicar las vacunas.

Cabe destacar que aunque la vacuna ya se está aplicando de manera masiva en Estados Unidos, la mayoría aún no está vacunado.

Con información de Milenio