Premian a SerGay por lucha a favor de los derechos humanos

Premian a SerGay por lucha a favor de los derechos humanos

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Colectivo SerGay de Aguascalientes fue galardonado con la presea Pro Homine en su edición 2017, que entrega la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El reconocimiento a esta agrupación se otorgó en base a la defensa y promoción de las garantías individuales, en este caso por la diversidad sexual. El acto se realizó la mañana de este viernes, en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Julián Elizalde Peña, dirigente de SerGay de Aguascalientes, ofreció un discurso de agradecimiento en donde hizo hincapié en torno a las dificultades sociales que prevalecen contra la comunidad homosexual.

“Nacer  en una sociedad que odia y rechaza a los homosexuales, lesbianas, bisexuales. Desarrollarnos en un ambiente de burla, de humillación y de violencia, nos deshumaniza. Es muy difícil”, enfatizó.

De paso, cuestionó la falta de apoyo de autoridades correspondientes por los derechos de la diversidad sexual: “la herida más profunda es cuando viene de los gobiernos en quienes confiamos y que tenemos esperanza de que pueda haber ciertos cambios”.

El dirigente agradeció el premio Pro Homine de la CEDH, “esta presea es el símbolo de la fuerza y del amor. Es un reconocimiento a estas diferencias”.