Predomina inseguridad en Avenida Gómez Morín denuncian vecinos

Predomina inseguridad en Avenida Gómez Morín denuncian vecinos

OES

Aguascalientes, Ags.- La poca o nula presencia de las corporaciones policiacas en la zona de la colonia Gremial y el Infonavit Las Viñas han hecho un punto para que delincuentes hagan de las suyas a toda hora del día.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace unos meses implementó un operativo para reforzar los patrullajes para tratar de disminuir la problemática, su dichoso dispositivo parece que quedó en el olvido.

Una de las habitantes del Infonavit Las Viñas mencionó: “Si pasa la patrulla por la avenida Heroico Colegio Militar, se estaciona por unos minutos frente al bosque urbano y posteriormente se va, eso pasa quizás una o dos ocasiones en todo el día.”  

Robos y asaltos han incrementado en las últimas semanas por parte de sujetos que se instalan sobre la ciclovía a la espera de su presa y que con lujo de violencia despojan a los ciclistas de sus pertenencias y a las personas que caminan o realizan actividades de ejercicio.

El caso más sonado de las últimas semanas fue en donde una mujer fue asaltada en este tramo por varios sujetos, sin embargo, un transeúnte que caminaba al observar dicha acción distrajo a los asaltantes para que la joven corriera y que se pusiera a salvo.

Tal parece que a las autoridades se les ha olvidado este sector a pesar de que se revitalizó la zona con la construcción de áreas verdes y juegos para los menores.

Los vecinos piden a las autoridades que ya pongan mayor vigilancia ya que no les sirve de nada que tengan instaladas cámaras de seguridad cuando no existe un patrullaje continuo.