Precipitado hablar de una alianza PRI-PAN para 2022 en Aguascalientes: Rodríguez 

Precipitado hablar de una alianza PRI-PAN para 2022 en Aguascalientes: Rodríguez 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es prematuro pensar de momento en una alianza entre PRI y PAN para una candidatura común durante las elecciones estatales del 2022, comentó la regidora capitalina del tricolor Citlalli Rodríguez González, quien hizo hincapié en fortalecer al comité estatal.

“A mí se me hace muy precipitado estar hablando de esos temas en este momento, primero deberíamos estar hablando de fortalecer al PRI. Las alianzas son consecuencia de la fortaleza de los partidos políticos”, subrayó.

El tema de que el PRI y el gobernante PAN sumen fuerzas para la renovación de la gubernatura en el siguiente año ha sido retomado por algunos militantes como el caso de Lorena Martínez Rodríguez, quien fuera la abanderada del tricolor por el Poder Ejecutivo durante los comicios de 2016.

“Es un tema apresurado cuando debemos de estar hablando de fortalecer al Revolucionario Institucional y entonces, ver qué es lo que le conviene al PRI, a los priistas y a Aguascalientes”, insistió la regidora tricolor.

Aunque a nivel nacional se generó una alianza PRI-PAN-PRD en los pasados comicios federales, incluyendo algunas gubernaturas, a nivel local esta coalición sólo se limitó al primer distrito federal y con resultado favorable para esos institutos políticos.

En las votaciones estatales de 2022, solamente se renovará la gubernatura.