PRD no acompaña a Lorena Martínez en su impugnación

PRD no acompaña a Lorena Martínez en su impugnación

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PRD en la entidad no apoya a la ex candidata del PRI Lorena Martínez Rodríguez en su intención de impugnar el proceso electoral por la gubernatura, afirmó Emanuel Sánchez Nájera, dirigente estatal del Sol Azteca.

“Nosotros no acompañamos a Lorena en su demanda”, ironizó Sánchez Nájera, en referencia clara a la frase “acompáñame”, que fuera el lema de campaña de Martínez Rodríguez.

En conferencia de medios, el líder perredista consideró que será poco probable que quien fuera aspirante priista a la gubernatura de Aguascalientes aporte elementos fehacientes que puedan derivar en la anulación del proceso.

“No hemos visto que se cuente con argumentos legales que se vuelvan sustentables para alguna autoridad y que esta pueda determinar en reponer la elección; además tampoco el PRI ha dado esos argumentos”, insistió.

El pasado lunes, Lorena Martínez adelantó la impugnación de la elección por la gubernatura de Aguascalientes que oficialmente ganó el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, y el cual ya recibió su constancia de gobernador electo.

Emanuel Sánchez reconoció que el propio PRD no logró reunir pruebas suficientes para la anulación de los comicios en las alcaldías de Calvillo y El Llano donde, a su juicio, hubo irregularidades.

“En el caso de El Llano, teníamos elementos como gente que estuvo comprando votos, hubo coacción del voto entre autoridades, pero lo consultamos con nuestro cuerpo jurídico y encontramos que no se daban las condiciones para una impugnación, pues casi tienes que agarrarlos en el momento y ante la presencia de un notario. Lo mismo ocurrió en Calvillo”, alegó.

El perredista descartó confirmar de que partido salieron estas anomalías, luego que el PRI ganó El Llano y el PAN hizo lo propio en Calvillo: “los malos actos se generalizaron en la contienda. Lo mismo de rojos que de azules, no se puede decir quienes son los malos y cuales no”.