Prácticamente imposible registro de candidatura independiente en Aguascalientes

Prácticamente imposible registro de candidatura independiente en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Aguascalientes, Erick Monroy Sánchez, no ha logrado recabar más de dos centenares de firmas que respalden su intención electoral, por lo que es muy complicado que logre obtener su registro. 
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, dio a conocer en rueda de prensa que Monroy Sánchez apenas ha recabado 191 de las casi 25 mil firmas necesarias para convertirse en candidato independiente, esto a 3 días de que concluya el plazo de recolección de firmas en los municipios. 
“Ya estamos a 3 días de esta fecha, y creo que en cuanto a números va bajo el aspirante a candidato independiente. El último corte que tenemos tenía recabadas 191 firmas, esto quiere decir que va bajo. Las firmas necesarias mínimo son 24 mil 943 firmas”
Monroy Sánchez es el único perfil que buscaba posicionarse como independiente en este proceso electoral. 
Por otra parte, Landeros Ortíz informó que el IEE atendió la modificación de la denominación de la coalición formada entre el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , el cual pasó de ser “Juntos Hacemos Historia” a “Trabajando Verde por Aguascalientes”. 
Esto, recordó, fue el producto de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, después de que Morena solicitó que la primera denominación no fuera válida, al ser la misma con la que en su momento se registró junto con los otros dos partidos y que podría provocar confusiones entre el electorado. 
El consejero presidente apuntó que aunque la denominación de coaliciones puede considerarse anticuada, el PT y PVEM tienen la posibilidad de impugnar la sentencia para recuperar su denominación original.