Practica estos ejercicios para la panza, cintura y espinales

Redacción

Siempre es buen momento para comenzar a hacer ejercicio. Sea por motivos de salud o de estética, el ejercicio dejará beneficios en tu cuerpo si lo sabes regular con una buena alimentación, descanso y una rutina adecuada.

La profesora de actividad física, Ailin Olivieri, compartió una rutina que contiene tres ejercicios que sirven para fortalecer los abdominales oblicuos, es decir, los músculos que tenemos a los costados en la cintura.

Los ejercicios van sumados con el objetivo de trabajar la rotación del cuerpo. Checa los tres ejercicios:

1) Rotaciones con banda

Agarrar la banda a la altura del pecho y extender los dos brazos. Al pararse más cerca de la banda será más fácil, al alejarse dará más dificultad. Meter el ombligo hacia adentro y apretar el trasero.

Separar los pies al ancho de caderas, hacer una rotación, y volver a la zona media del pecho. Es importante rotar la pierna, para que no quede trabada la rodilla ni el tobillo. Hacer el ejercicio de ambos lados.

2) Twists o giros rusos

Sentarse y rotar el tronco hacia un lado y el otro. Las manos deben ir a la altura de la cola. Para aportar más dificultad, se pueden subir los pies. También le suma intensidad agarrar una pesita o una botella.

3) Plancha con rotación

Apoyar los antebrazos en el piso y levantar las rodillas. Meter el ombligo hacia adentro y apretar los glúteos todo el tiempo. Rotar hacia un lado y el otro. Cuanto más cerca del piso estemos, más dificil será el ejercicio.

Para los principiantes, el formato sugerido es el llamado “20 x 10”. Hacer 20 rotaciones con banda para un lado, descansar 10 segundos. Hacer 20 para el otro lado, descansar 10 segundos. Hacer 20 giros rusos, descansar 10 segundos. Hacer 20 segundos de plancha con rotación, descansar 10 segundos.

Para los más avanzados, las opciones con mayor intensidad son “30 x 15” (30 repeticiones y 15 segundos de descanso) y “40 x 20” (40 repeticiones y 20 segundos de descanso).

De este circuito se sugiere realizar entre 3 y 4 vueltas. Cuando hay dolor de espalda, es mejor evitar los ejercicios de rotación porque existe la posibilidad de despertar síntomas lumbares.

Con información de El Clarín