Posible terna para Fiscalía de Delitos Electorales

Posible terna para Fiscalía de Delitos Electorales

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Tras la renuncia de Guillermo Escárcega Alvarez como titular de la Fiscalía de Delitos Electorales en la entidad en abril pasado el Congreso local aprobó una quinteta cuyos nombres ya fueron enviados a la fiscalía para que de ahí se elija una terna.

Fuentes cercanas a los tomadores de decisiones al interior de la fiscalía estatal comentaron a este tecleador que la probable terna se ubica entre Guillermo Montoya, Alicia Rangel y Carlos Aceves.

En próximos días el responsable de la Fiscalía General del Estado tendrá que descartar dos de los cinco nombres que envío el Congreso del estado y la 64 Legislatura Legislatura elegirá al nuevo fiscal de delitos electorales.

Lo que se conoce de Guillermo Montoya es que hasta unos años perteneció al Partido del Trabajo y tiene experiencia en la litis electoral desde hace unos 15 años y es cercano al gobernador del estado.

Carlos Aceves Azueta fue asesor durante varios años del Partido Nueva Alianza en materia jurídico-electoral desde finales de la década pasada y aunque desde hace tres años, cortó su relación con ese instituto político tiene buenas cartas credenciales para ocupar el cargo en cuestión.

Y tocante a Alicia Rangel Morán ya fue consejera electoral y pese a no ser abogada tiene conocimiento en la materia.

Extraoficialmente se habla de que ellos formarán parte de la terna y de ahí los diputados tendrán que elegir al nuevo fiscal electoral del estado.

Los otros nombres que se barajan aunque al parecer no gozan de preferencias son los de Guillermo Esparza y Daniel Gutiérrez Ruvalcaba.

La próxima semana se desenredará la madeja y se abrirá más el panorama.

Esperemos.