Posibilidad

Posibilidad

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- En los días recientes ha corrido como reguero de pólvora un rumor al interior de la Delegación de Bienestar en la que se menciona que Aldo Ruiz López el llamado “súper delegado” de los programas federales podría dejar el cargo.

La misma versión suena en un grupo de Morena, luego de que se comenta que el ex candidato a la presidencia municipal de esta capital por el partido guinda que ha perdido en dos ocasiones consecutivas, Arturo Avila sería quién lo sustituya.

El quid del asunto reside en que Avila Anaya ya midió bien sus alcances y al ver que no tiene las canicas suficientes estaría dejando de lado el ser candidato ahora la gubernatura del estado el próximo año para así abrir el paso a Aldo Ruiz quien en encuestas internas del partido que gobierna el país está mejor posicionado.

Y ya que estamos en estos terrenos también suena fuerte el hecho de que tanto la ex candidata a gobernadora, alcaldesa, diputada y senadora en unas veces por Morena, otras por el PRD y hasta por Movimiento Ciudadano, la maestra Nora Ruvalcaba que también ya presidió al partido guinda a nivel estatal pueda ser la que se quede con esa posición.

Desde ahora el enfrentamiento al interior del Movimiento de Regeneración Nacional está con todo y por su parte, Arturo Avila promueve con su todavía compadra, Mario Delgado a la también dos veces perdedora candidata a la la alcaldía de Jesús María, a Karla Espinosa para que se convierta en la próxima abanderada de este instituto político a la primera magistratura del estado.

En las próximas semanas se conocerá qué tan cierta es la especie de que Ruiz deja la Delegación a manos de Avila y de ahí se acomodarán las demás piezas.