Porsche planea que más de 80% de sus autos sean eléctricos

Porsche planea que más de 80% de sus autos sean eléctricos

Redacción

Alemania.-Importante firma de autos mutará hacia la electricidad en sus autos.

Porsche anunció que en 2030 planea que más de 80% de sus automóviles sean eléctricos, pues su intención es lograr la neutralidad en emisiones de carbono dentro de 8 años. En 2021, casi 40% de los vehículos Porsche que fueron entregados en Europa fueron eléctricos.

La empresa alemana aseguró que está invirtiendo en estaciones de carga para los próximos modelos. Además, está creando sistemas de baterías, produciendo módulos y  desarrollando otras tecnologías clave para automóviles eléctricos. 

“Esperamos que en 2025, la mitad de los modelos Porsche nuevos que vendamos sean autos eléctricos”, dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume.

La empresa alemana invirtió en la fábrica Cellforce Group para el desarrollo y producción de celdas de batería de alto rendimiento, que espera estén listas para integrarlas a los nuevos vehículos eléctricos en 2024.

Según su sitio web, en 2021 la firma alemana reforzó su posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo al conseguir las ventas más altas de su historia. La facturación por ventas en 2021 alcanzó los 33,100 millones de euros, superando por 4,400 millones de euros más al año anterior, lo que equivale a un crecimiento de 15%. 

“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro. Nuestra industria está experimentando lo que probablemente sea la mayor transformación de su historia”, declaró Blume. 

Aún con las dificultades creadas por la pandemia, y ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el CEO de Porsche afirmó que “los resultados demuestran el excelente poder de generar ganancias que tiene nuestra empresa. También demuestran que nuestro modelo de negocio es sólido y aumenta creando valor, incluso en circunstancias complicadas como la escasez de semiconductores”.

Con información de Aristegui Noticias