Morena cerró sus puertas a sus propios militantes en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cerca de las 9 de la mañana, al menos un grupo de 10 porros ingresaron al edificio de Morena.

Después pusieron cadenas y candados para encerrarse en el recinto y colocaron cartulinas en donde marcaban que el acceso estaba cerrado.

Uno de los manifestantes comentó:

“No vamos a permitir este tipo de atropellos. Si fuéramos lo mismo de siempre, los partidos tradicionales, nosotros estaríamos conformes con las decisiones que vengan desde arriba, desde la cúpula, no. Nosotros nos debemos a la militancia, habrá de determinar si estamos en lo correcto o no”

“Si ustedes recuerdan, Acción Nacional fue el principal vencedor, no Morena, y ahí están los números, ¿qué quiere decir? Que las candidaturas estuvieron al margen de la opinión, de la decisión de los dirigentes, tanto ejecutivo como en este caso el Consejo no tuvimos ninguna participación directa ahí”.

Luego de ello, se solicitó la intervención de la Policía Municipal, sin embargo, los elementos no pudieron abrir por la fuerza la sede de Morena porque hasta este momento, ninguna autoridad ha interpuesto una denuncia por despojo.

…………

La realidad alcanzó a Morena Aguascalientes.

Este jueves, las instalaciones del comité estatal fueron tomadas por personal ajeno al instituto político e impidieron el acceso libre hacia militantes quienes planteaban realizar una conferencia de medios para protestar por la designación de Raúl Reyes Agüero como dirigente local.

La conferencia estaba contemplada para las 10:00 horas de este jueves, sólo que para entonces la sede de Morena ubicada en la calle Juan de Montoro, en el centro de esta ciudad, ya habían sido resguardadas por varones que no quisieron revelar su procedencia.

Las inconformidades se generaron tras el inopinado nombramiento de Reyes Agüero, quien había sido funcionario de primer nivel en el pasado gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre, y que a decir de algunos militantes, no es miembro activo de Morena.

Cabe mencionar que Aldo Ruiz, quien fungía como presidente estatal de Morena, y ahora superdelegado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no se apareció durante la manifestación a las afueras del partido. Tampoco se confirmó si ya renunció oficialmente a la dirigencia.

En entrevista, Mario Jiménez, consejero estatal, lamentó que se repitan actitudes que afectaron la imagen de otros partidos políticos. “Nosotros vendimos la idea que somos diferentes y aquí está la prueba que no vamos a permitir atropellos, ni decisiones desde la cúpula. Nosotros nos debemos a la militancia”.

Por su parte, Elvira Aguilar, secretaria de formación política del partido, declaró que la designación de Reyes Agüero “está fuera de toda normatividad y no se están respetando los estatutos”. Además de puntualizar que la decisión fue tomada por David Monreal, “quien es del PT pero no de Morena”.

Los morenistas adelantaron que buscarán a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, para informarle de esta situación.

Cerca de las 15:35 horas de este jueves los porros abandonaron el partido no obstante dejaron las cadenas con los candados cerrados.