Porfirio Sánchez Mendoza del círculo más cercano de Genaro García Luna

Porfirio Sánchez Mendoza del círculo más cercano de Genaro García Luna

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Seguridad Pública estatal, recién detenido por una orden de presentación ante la Fiscalía General de la República (FGR), formó parte del círculo más cercano de colaboradores del ex secretario de seguridad nacional, Genaro García Luna, hoy detenido en Nueva York tras enfrentar cargos por narcotráfico y colaboración con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a información pública generada en enero del 2020 por distintos medios nacionales, en su momento Sánchez Mendoza relevó a Sergio Quiroz Padilla, ex jefe de unidad de la División de Investigación de al Policía Federal, señalado como uno de los operadores de García Luna en el proceso de recepción de sobornos, lavado de dinero y administración de los bienes objeto de actividades ilícitas.
Más adelante Sánchez Mendoza fue invitado por Quiroz Padilla a formar parte de un cuerpo de élite para vigilar a un importante grupo empresarial.
Fue en junio del 2018 cuando Sánchez Mendoza asumió las riendas de la Secretaria de Seguridad Pública en Aguascalientes hasta este día en que fue detenido y traslado a la Ciudad de México por una orden de presentación, sin que hayan trascendido aún los motivos.
De manera extraoficial ha trascendido que a Sánchez Mendoza se le acusa de tritura, al pertenecer a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a al Policía Federal en tiempos de Luis Cárdenas Palomino , así como por presunto abuso de autoridad y falsedad en declaraciones  judiciales