Por temporada decembrina, el Registro Civil atenderá a la población en sus oficialías

Por temporada decembrina, el Registro Civil atenderá a la población en sus oficialías

Redacción

Aguascalientes, Ags. – La Secretaría General de Gobierno informa que con motivo de la temporada decembrina, las Oficinas Centrales del Registro Civil que se ubican en Palacio de Justicia, permanecerán cerradas del 24 de diciembre de 2019 al 01 de enero de 2020, para reanudar sus servicios el jueves 2 de enero en su horario habitual.

Al respecto, la directora general del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, hizo hincapié en que la atención al público no se suspenderá al cien por ciento, ya que 11 Oficialías y una Unidad Móvil continuarán laborando de manera regular.

Detalló que las oficinas del Registro Civil que estarán abiertas al público en un horario de 8:00 a 15:00 horas, son las que se ubican en las delegaciones Jesús Terán Peredo y Cd. Satélite Morelos, así como en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el fraccionamiento Valle de los Cactus, en la ciudad capital.

Mientras que en los municipios del interior, las Oficialías que brindarán atención, son las que se localizan en las cabeceras municipales de Asientos, Calvillo, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá; además de la que ofrece servicio en la comunidad de Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.

De igual manera, la funcionaria estatal indicó que se mantendrá en operación una Unidad Móvil que continuará con sus recorridos programados en diferentes comunidades rurales de los municipios del interior del estado.

Finalmente precisó que las Oficialías del Registro Civil que estarán laborando de forma regular, únicamente suspenderán funciones los días 25 y 31 de diciembre, además del 1° de enero, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y la invitó tomar las providencias necesarias para evitar contratiempos al realizar sus trámites.