Por seguimiento de medidas, dentistas de Aguascalientes tienen pocos contagios Covid-19

Por seguimiento de medidas, dentistas de Aguascalientes tienen pocos contagios Covid-19

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los odontólogos de la entidad han presentado pocos casos positivos de coronavirus, pese a que son parte de un sector sanitario que está expuesto constantemente al virus, señaló la doctora Italia Marín, secretaria del Protocolo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes. 

En entrevista, la experta atribuyó este bajo índice de contagios entre el gremio a que desde un principio se han seguido las medidas sanitarias dentro de los consultorios, con la prevención necesaria entre los dentistas y sus pacientes. 

“La mayoría de los dentistas fueron muy responsables y prudentes de las recomendaciones que se publicaron y que fueron un éxito en ese sentido para la salud de los propios dentistas”, dijo. 

Comentó que con el uso de cubrebocas, guantes, caretas, googles y trajes especiales, los dentistas se han protegido al igual que los médicos de las áreas Covid-19, lo que ha abonado a que se tenga un porcentaje mínimo de dentistas positivos al virus. 

“Yo creo que también obedece a un porcentaje mínimo, afortunadamente hasta donde sabemos, no hemos tenido bajas por eso. Yo creo que esto obedece a que todos los dentistas se han cuidado considerablemente”. 

Marín agregó que de acuerdo a la Asociación Dental Americana apenas el 1% de los dentistas de Estados Unidos han dado positivo a este virus y que ese comportamiento es similar en Aguascalientes. 

Finalmente, hizo hincapié en que el riesgo de contagios aún es latente entre la población, por lo que se deberán acatar las medidas que las autoridades sanitarias indiquen y que no será hasta el surgimiento y distribución de la vacuna Covid-19 cuando se tenga una verdadera protección en el personal médico.