Por secuestro express y robo inician proceso contra ladrones de Durango, uno de ellos menor de edad

Por secuestro express y robo inician proceso contra ladrones de Durango, uno de ellos menor de edad

ABC Noticias

Aguascalientes.- Los dos criminales que asaltaron a un cuentahabiente que acababa de sacar dinero del banco y al que privaron por unos instantes de su libertad para quitarle la camioneta, no solo se encuentran en el CERESO sino que ya recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito de Secuestro Express y Robo Calificado.

Se trata del menor Francisco Javier Simental de 17 años y Juan Antonio García de 25 años de edad, quienes recibieron como medida cautelar la prisión preventiva por lo que no podrán salir del CERESO hasta que llegue el día de su juicio y conocer la sentencia dictada por el Juez.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cerca de las 12:30 hrs cuando un ciudadano acudió al cajero automático del Santander ubicado en Plaza Santa Fé al norte de la ciudad.

Al salir del cajero y antes de que pudiera abordar su camioneta Toyota Tacoma en color gris, fue interceptado por los dos asaltantes que lo encañonaron con un arma corta y lo obligaron a entregar las llaves de la unidad, el dinero que había sacado del cajero y su reloj de pulso.

La escena fue observada por dos empleadas del banco, que a pesar de estar cerrado al público, ellas se encontraban en el interior haciendo algunas labores administrativas. Fueron ellas quienes llamaron a los servicios de emergencia y provocaron la gran movilización por la zona norte de la ciudad.

Fue en Av Independencia casi esquina con Luis Donaldo Colosio, en donde elementos de la Policía Municipal interceptaron la camioneta tras una persecución. Al verse alcanzados, los asaltantes se bajaron de la unidad que tenía dos llantas reventadas y trataron de escapar a pie.

Metros adelante fueron alcanzados y sometidos, al tiempo que les encontraban los objetos del delito y los uniformados rescataban a la victima del Secuestro Express.

Los dos asaltantes originarios de Durango confesaron que más integrantes de la banda se encontraban hospedados en hoteles aledaños a la Central Camionera, pero a pesar del operativo en dichos sitios, no se pudo ubicar a más criminales.