Por secuestro encarcelan a “El E.T.” en Aguascalientes

Por secuestro encarcelan a “El E.T.” en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Sustentado en los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Vicefiscalía de Investigación, formuló imputación en contra de Juan Carlos “N” “N”, alias “el E.T.”, por su probable participación en el hecho delictivo de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial de Aguascalientes, le dictó el auto de vinculación a proceso.

Los acontecimientos tomados en cuenta para tal resolución señalan que el día 17 de febrero de 2020, en un punto intermedio entre las 20:00 horas y las 21:00 horas, la víctima de nombre Javier, caminaba por calles del fraccionamiento Villa Las Palmas, cuando fue interceptado por el imputado y un acompañante del sexo masculino, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones y lo sometieron, hasta conducirlo a un inmueble ubicado en la calle Villa Laura, del fraccionamiento Villa Las Palmas III de esta ciudad capital, lugar al que lo ingresaron a través del uso de la fuerza; sitio en el que se encontraba otro sujeto más.

En dicho inmueble permaneció la víctima privado de su libertad por aproximadamente dos días; lapso en el que los tres sujetos lo golpearon constantemente con los pies y los puños, ocasionándole múltiples lesiones en diversas partes de su cuerpo.

El día 19 de febrero de 2020, aproximadamente a las 04:30 horas, el imputado y una otra persona, sacaron a la víctima del domicilio y lo trasladaron en un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, en color rojo, con placas del estado de Aguascalientes (que previamente habían robado), hasta un lugar ubicado aproximadamente a un kilómetro al norte de la antigua carretera a San Luis Potosí, en la comunidad de Norias de Paso Hondo.

.

En dicho sitio, uno de los sujetos accionó un arma de fuego en contra de la víctima, privándolo de la vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo, para después darse a la fuga del lugar.

Derivado del acontecimiento, la representación social inició una investigación y al obtener los datos de prueba necesarios, solicitó ante el Juzgado de Control una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” “N”, misma que fue librada.

Cabe señalar, que los diversos sujetos participantes en el hecho delictivo, fueron capturados y vinculados a proceso con anterioridad.

La orden judicial en contra de Juan Carlos fue cumplimentada por elementos del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, quienes lo remitieron ante la autoridad ministerial para la determinación de su situación jurídica.

En el Juzgado de Control y Juicio Oral, se llevó a cabo la audiencia con control de detención, en la que la autoridad jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.