Por secuestro a un menor, detienen a Carlos Ariel

Por secuestro a un menor, detienen a Carlos Ariel

Redacción

Cosío, Ags.-Un sujeto que fue acusado de privar de su libertad a un menor de edad, al cual mantuvo cautivo en su domicilio, donde fue liberado por su madre, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, a pesar de que la familia del presunto responsable intentó impedirlo.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Vicente Guerrero se encontraba un menor privado de su libertad, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer de nombre Diana, quien en ese momento abrazaba a su hijo de 15 años, quien les explicó que horas antes, el menor había salido de su domicilio y al regresar, se había encontrado con un sujeto de nombre Carlos Ariel, de 23 años de edad, el cual sin motivo alguno comenzó a reclamarle un perrito.
El menor se acercó con él para explicarle que no tenía nada que ver, lo que aprovechó el inculpado para tirarlo al piso y meterlo arrastrando a su casa sin que pudiera evitarlo, agregó que ya dentro del inmueble lo había amenazado con un arma de fuego.
Tiempo más tarde, vecinos que se dieron cuenta de la situación, la fueron a buscar para indicarle lo sucedido, por ello no dudó en ir por su hijo, al llegar se entrevistó con los familiares y logró convencerlos para que Carlos Ariel lo liberara, tras lo cual había llamado al Servicio de Emergencia.
En ese momento, los oficiales se dieron a la tarea de localizar al inculpado, siendo elementos de la Policía Municipal de Cosío, quienes cerca de su casa pudieron detectarlo y llevaron a cabo su detención, sin embargo, en ese instante salieron los familiares, quienes comenzaron a atacar a puñetazos, patadas e incluso armados con palos a los uniformados para impedir que pudieran retirarse con el detenido y de esta forma liberarlo.
Sin embargo, en ese momento llegaron los elementos de la Policía Estatal, quienes de inmediato implementaron un cerco de seguridad replegando a los agresores, fue en ese momento que se retiraron del sitio y se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien se presentaron también los afectados para interponer la querella correspondiente.