Por robo mandan a la cárcel a Ismael

Por robo mandan a la cárcel a Ismael

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ismael “N” “N” enfrenta un proceso penal, luego de que un juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Primer Partido Judicial le dictara el auto de vinculación a proceso, tras escuchar la exposición de los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público AMP de la Vicefiscalía de Investigación.

Los hechos formulados por la representación social, señalan que el día 14 de mayo de la presente anualidad, aproximadamente a las 03:28 horas, el imputado se introdujo a un restaurante de mariscos, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II del municipio capital, que se encontraba cerrado.

Una vez en el interior, el imputado sustrajo una cámara de la marca Nikon, modelo D3000, color negra con lente 35-55 mm y un monitor de PC de color blanco, de la marca AOC, de 23 pulgadas, además de mil cien pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Derivado del apoderamiento, la víctima acudió al edificio de la Vicefiscalía de Investigación, para presentar la denuncia correspondiente, con lo que el representante social, emprendió las indagatorias, para establecer la probable participación de Ismael dentro de la figura típica de robo calificado, previsto y sancionado en los artículos 140 fracción I y 142 fracción III del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Con los datos de prueba suficientes, el AMP realizó la solicitud de audiencia inicial ante la autoridad jurisdiccional. En la diligencia se presentó el imputado y se formuló imputación en su contra, por lo que el togado determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijando como plazo para el cierre de la investigación complementaria un par de meses.