Por robo de una bicicleta, un individuo fue detenido en el municipio de Tepezalá

Por robo de una bicicleta, un individuo fue detenido en el municipio de Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.-En la comunidad El Chayote, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, llevaron a cabo la detención de un individuo a quien se le acusa de haber hurtado una bicicleta; cabe señalar que el detenido es identificado como blanco prioritario por robo y venta de narcóticos, en dicha cabecera municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad del Realengo, Tepezalá, cuando en determinado momento fueron abordados por una mujer que les informó que instantes antes le habían robado una bicicleta tipo montaña, rodado 26 de la marca Mercurio en color azul.

Con la información obtenida, policías estatales y municipales, bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda en la zona y poco después, al circular sobre la calle El Canal de la comunidad El Chayote, detectaron a un individuo que se desplazaba en una bicicleta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada.

En cuanto dicho sujeto se percató de la presencia policial, cambió de rumbo de manera intempestiva, lo que llamó la atención de los oficiales quienes fueron tras él y metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Manuel alias “El Mani” de 20 años de edad para cuestionarlo sobre la procedencia de la bicicleta.

“El Mani”, comenzó a contradecirse y al revisar la unidad se confirmó que se trataba de la bicicleta reportada como robada, misma que fue plenamente identificada por la afectada quien la valuó en 2 mil 500 pesos.

Al momento de ingresar los generales del detenido en la base de datos, se conoció que “El Mani” cuenta con diversas detenciones por robo en varias modalidades así como por delitos contra la salud, por lo que es identificado como blanco prioritario en Tepezalá, siendo una vez más detenido y puesto a disposición de la Fiscalía general del Estado.