Por robo de ganado vinculan a proceso a “El Jito”

Por robo de ganado vinculan a proceso a “El Jito”

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado, condujo ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, a Alexis “N” “N” alias “Jito”, para la determinación de su situación jurídica, donde formuló imputación en su contra por ser probable partícipe del hecho delictivo de abigeato calificado, de tal suerte, que la autoridad jurisdiccional, determinó vincularlo a proceso.

Los hechos acontecieron el día 18 de marzo del presente año, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el imputado acudió en compañía de un diverso sujeto, a un predio denominado “Las Flores”, que se ubica a la altura del kilómetro 3 de la carretera federal 45 norte, frente a una fábrica chocolatera, en el tramo entre la comunidad del Salitrillo y la cabecera municipal de Rincón de Romos.

Ya en dicho sitio, llevaron a cabo el apoderamiento sin derecho ni consentimiento de quien puede otorgarlo en términos legales, de tres lechones de raza Petrain; un güero y un pinto de 50 días de nacidos, que contaban con un peso aproximado de 15 kilogramos cada uno y otro más, un lechón güero de 20 días de nacido, con un peso aproximado de 10 kilogramos, que eran propiedad de un habitante del lugar.

Por lo anterior, el propietario de los semovientes, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y dio parte a la autoridad ministerial, por lo que se comenzó con una investigación exhaustiva para dar con el paradero del probable responsable.

Es así, que la representación social solicitó audiencia inicial y se giró una orden de comparecencia, por lo que el imputado acudió en tiempo y forma ante el Juzgado.

En audiencia inicial el togado ponderó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de “Jito”.

Al finalizar la diligencia, se abrió el debate de las medidas cautelares para el imputado durante el proceso, en el que se estableció la restricción de acudir al lugar del apoderamiento, así como la prohibición de estar cerca del ofendido o los testigos, el impedimento para abandonar el territorio estatal y la firma periódica cada dos semanas ante el órgano jurisdiccional.

Finalmente, se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.