Por robo calificado vinculan a adolescente

Por robo calificado vinculan a adolescente

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La adolescente A.A.H.L. permanecerá en internamiento preventivo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes formulara imputación y aportara los datos de prueba necesarios para acreditar su probable participación en el hecho delictivo de robo calificado, lo que motivó que el órgano jurisdiccional determinara vincularla a proceso, estableciendo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los hechos, el día 18 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 06:45 horas, la adolescente de iniciales A.A.H.L., se encontraba en la intersección de Avenida Aguascalientes poniente, a la altura del puente ubicado en la colonia Pirules, en compañía de un adulto de nombre Ricardo.

En determinado momento detectaron un vehículo de alquiler, por lo que le hicieron una seña para que se detuviera, siendo así que metros más adelante se detuvo la unidad de motor de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación del estado, que era conducido por la víctima.

Siendo así que A.A.H.L. subió al asiento trasero del lado del copiloto, mientras que su acompañante lo hizo también, pero del lado del piloto, indicándole al conductor que los trasladara a la colonia la Soledad.

De este modo, luego de unos minutos de trayecto, arribaron a su destino, preguntándole el chofer a la adolescente hacia dónde debía dirigirse exactamente, negándose la imputada a responder, por lo que el operador siguió circulando por varios minutos más.

Después de ese lapso, la víctima les comentó que tenía otros servicios por atender, por lo que el adulto tomó a la víctima del cuello con su brazo izquierdo y lo apretó, para posteriormente darle un puñetazo, ocasionándole una escoriación dermoepidérmica, en la zona geniana del rostro.

Indicándole mientras consumaba la agresión que detuviera su marcha y le entregara las llaves del taxi; ya que iba a baja velocidad, el ofendido se detuvo y como le fue posible se zafó y comenzó a correr, dejando el carro encendido y con las llaves puestas.

Siendo así, que el adulto descendió de la unidad y ocupó el asiento del piloto, desapoderando así al chofer de su vehículo de alquiler, ya que lo comenzó a conducir para posteriormente ser detenidos.

Cabe señalar, que entre las pertenencias de la joven se localizó un celular de la marca ZTE en color verde, que pertenecía al chofer, por lo que con los elementos suficientes se remitió a la imputada ante la representación social para la determinación de su situación legal.

Producto de lo anterior, se llevó a cabo audiencia inicial, celebrada por el Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, quien escuchó atento los elementos recabados en contra de la imputada, resolviendo en el sentido de que se le vinculara a proceso, se estableciera la medida cautelar de internamiento preventivo, así como el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Es relevante hacer mención que por el mencionado acontecimiento, se vinculó a proceso con anterioridad a Ricardo, el adulto que la acompañaba durante la probable comisión del hecho delictivo.