Por Reforma Eléctrica, costos de la luz podrían dispararse hasta en 18%

Por Reforma Eléctrica, costos de la luz podrían dispararse hasta en 18%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Advierte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Manuel Ávila Hernández que con la aprobación de la Reforma Eléctrica promovida por el gobierno federal, los costos de la luz podrían dispararse hasta en 18%.

El dirigente empresarial expuso, que si bien en los costos de los recibos domésticos el impacto sería mínimo, en la industria y el comercio se verían reflejados los impactos de dicha reforma.

“De 2014 a 2018 la tarifa uno que es la residencial se congeló, no aumentó ni un 1%, sin embargo ahorita ya vemos que va subiendo conforme a la inflación el recibo entre un 4 y 5%, pero en el caso de las tarifas de comerciantes e industriales que son los que pagan de costo de energía el impacto en el precio les podría repercutir entre un 17 y 18%”, dijo Avila. 

Ante este panorama, se viene un incremento en bienes y servicios, esto luego de que el propio comercio y las industrias buscarán absorber esos costos que les va a generar una energía cara, remató.