Por recortes estimados en 800 mdp, gobierno de Aguascalientes se apretará el cinturón

Por recortes estimados en 800 mdp, gobierno de Aguascalientes se apretará el cinturón

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Coordinador de Planeación y Proyectos (CPLAP) Ricardo Serrano, adelantó que se vislumbra un 2020 complicado en recursos para Aguascalientes, dados los recortes desde la federación.
“El gobernador habló de unos 800 millones de pesos menos, entonces tenemos que ver cómo vamos a compensar esa cantidad, aunque esperemos que sean menos y que poco a poco nos lleguen recursos, tanto por la federación o como le estamos haciendo en la tecnificación de presas donde el productor le pone una parte, gobierno del estado otra y la federación hace lo suyo”.
Se refirió a la aplicación de un plan de austeridad para el estado de Aguascalientes a fin de ser más alicientes en el gasto, donde se estarán ajustando aún más el cinturón.
“El gobernador ya previno lo que se puede venir para 2020, donde la compensación viene con fondo de estabilización y el ahorro que se tenga en 2019, para cubrir esa descompensación”.
Aceptó que la preocupación está en la parte de agua, donde se requieren al menos 80 millones de pesos para el distrito de riego que es un proyecto de vital importancia para el rehuso del agua, así como otro asunto de interés el de salud por el déficit de casi 500 millones de pesos que presenta el sector y que deberán compensarse para operar sin sobresaltos.