Por rateros detienen a Mario y Jesús en Pilar Blanco

Por rateros detienen a Mario y Jesús en Pilar Blanco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por el presunto delito de robo tipo tumbador así como por el delito de lesiones en agravio de un transeúnte fueron detenidos dos individuos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Pilar Blanco.

La detención de quienes dijeron llamarse Mario “N” de 19 años y Jesús “N” de 20 años de edad se llevó a cabo sobre el Andador del Cóndor y la calle Avestruz en el mencionado fraccionamiento, luego de que al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por esta zona, policías preventivos del destacamento Insurgentes fueron alertados acerca de un presunto robo en agravio de un joven de 22 años de edad, a quien habría lesionado para despojarlo de su cartera y su teléfono celular.

Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a la víctima con lesiones en la pierna derecha y a la altura de las costillas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia acudiendo la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil para su valoración y atención, indicando que no requería ser trasladado a un nosocomio.

Al momento de la intervención, el afectado proporcionó las características de los presuntos responsables, iniciando los elementos un operativo de rastreo por la zona hasta que lograron detectar en el cruce de las calles a dos individuos que coincidían con el reporte, mismos que enseguida fueron reconocidos por el agraviado.

Finalmente, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal.