Por quemas indebidas hasta con pañales, clausuran 6 ladrilleras en Aguascalientes

Por quemas indebidas hasta con pañales, clausuran 6 ladrilleras en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En lo que va del año la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) ha procedido con la clausura de 6 ladrilleras en el estado por falta de permisos y la quema de producto con material indebido.
La titular Ofelia Castillo, indicó en un video mensaje, la funcionaria detalló que algunas ladrilleras continúan haciendo quemas con material indebido como plásticos, llantas, basura, tela sintética, aceite quemado y hasta pañales usados en detrimento de la calidad del aire.
Sostuvo que la actividad de ladrilleras es una de las principales causas por las que se ha disparado la contaminación en el estado de Aguascalientes, y no tanto por la circulación de vehículos donde por la cuarentena sanitaria la circulación de estos se ha visto disminuida.
“En lo que va del año ya llevamos 6 ladrilleras clausuradas, algunas por estar a menos de 500 metros de casa habitación y otras más por estas quemas con material indebido que dispararon los niveles de contaminación en las últimas semanas”.