Beautiful woman leaking teeth with tongue close-up

¿Por qué es placentero el sexo oral?

Pijama Surf

Ciudad de México.- Una de las prácticas sexuales que más realizan las parejas y que más disfrutan es el sexo oral, pues la excitación que ocasiona, hace perder el control en pocos segundos y desear que nunca termine, pero ¿cuál es la verdadera razón por la que nos gusta tanto?

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Reproductive Immunology, existen factores fisiológicos y psicológicos que desarrollan el placer por esta actividad.

En el caso de las mujeres, el sexo oral lo realizan para, de manera inconsciente, tragar el semen y así asimilar un ADN externo en su cuerpo para que cuando se embaracen, el organismo no lo perciba como un agente invasivo al cual pueda atacar y ocasionar desórdenes durante dicha etapa.

El motivo de los hombres radica en un aspecto psicológico que se relaciona con la fidelidad, ya que entre más sexo oral le hagan a su pareja, hay menos probabilidades de que sean engañados.

Como sea, practicarse sexo oral es muy gratificante, erótico y divertido que le permite a la pareja crear un vínculo más íntimo, por lo que es recomendable realizarlo ocasionalmente.