¿Por qué corrieron a Netza Ventura de la CEDH?

¿Por qué corrieron a Netza Ventura de la CEDH?

El Música

Aguascalientes, Ags.- Algunos no sabían que  el hoy regidor del PRI en el Cabildo capitalino, Netzahualcoyotl Ventura Anaya fue durante un poco tiempo Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) más o menos entre junio del 2015 y marzo del 2016.

Entre sus varias tareas era la de ser el representante jurídico de esa institución, no obstante su desobligación le costó su cargo.

El asunto es que el licenciado en derecho como estaba entretenido en labores de campaña de su partido, a principios del año pasado, distrayendo sus esfuerzos que debía tener en la CEDH no cumplió con su deber y varios juicios laborales de los que tuvo que estar al tanto y defendiendo a la institución que le pagaba no lo hizo.

Por tal motivo varios de esos casos los perdió flagrantemente la “defensa“ a su cargo y ahora ya con los laudos en la mano la CEDH va a tener que pagar sumas muy elevadas a varias personas que al alargarse el juicio por ver la omisión del entonces secretario técnico en momentos torales del proceso a los ex empleados les fue mucho mejor de lo que pensaban.

Por esa razón,  es decir por no atender su trabajo, Ventura Anaya fue cesado y todavía que cometió esos actos de irresponsabilidad y estando justificado su despido le tocó un jugoso finiquito de 120 mil pesos, lo que equivale a dos meses y 10 días de su salario que era de 50 mil pesos mensuales, pese a que no se le debió haber entregado un solo peso.

Hoy en día el edil tricolor busca a toda costa los reflectores en su estancia en el Cabildo, y parece que ahora descuida nuevamente sus labores y busca hacer grilla en lugar de aportar  trabajo al Ayuntamiento y atender a la ciudadanía como debiera ser su obligación.