¿Por qué cada vez tenemos menos sexo? (Y sobrevivimos)

¿Por qué cada vez tenemos menos sexo? (Y sobrevivimos)

El Mundo

MALOS TIEMPOS

Sí, ha leído bien. Cada vez practicamos menos sexo. Según un estudio realizado de manera conjunta entre las universidades estadounidenses de San Diego, Florida Atlantic y Widener. Sobre una muestra de 27.000 personas, en la actualidad se mantienen un 9% menos de relaciones sexuales que en los 90.

ENTRANDO EN MATERIA

En una sociedad cada vez más abierta y tolerante con las relaciones prematrimoniales y el sexo ocasional parece ilógico que se disminuya el número de encuentros. Sin embargo, convivir con los padres hasta edades avanzadas y las innumerables distraccionesredes sociales y demás plataformas digitales- con las que contamos, disminuyen el tiempo que podemos dedicar a estas intimidades.

MÁS CAUSAS

Aunque internet parece tener cierta culpa, el estudio asegura que el aumento de las depresiones y el descenso del número de matrimonios -en contra de lo que creen muchos, los casados mantienen más relaciones sexuales, y con más frecuencia, que los solteros- son otras de las claves, las más significativas, a la hora de identificar los motivos de esta reducción de encuentros.

EL QUID DE LA CUESTIÓN

Si sumamos el descenso del número de matrimonios a las distracciones ocasionadas por las redes sociales, las plataformas de vídeo en streaming y otras apps, obtenemos la clave: ahí es donde rica nuestro por qué. «La disminución de la frecuencia sexual parece, por lo tanto, que se debe a la confluencia de estas dos tendencias: por un lado, la falta de parejas sólidas y, por otro, a la falta de tiempo para mantener relaciones», concluye el estudio. Así que ya saben, más compromiso (aunque sea breve) y menos wifi para tener una vida sexual más activa.