Por pandemia, continúan frenadas actividades del Servicio Militar Nacional

Por pandemia, continúan frenadas actividades del Servicio Militar Nacional

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Debido a la pandemia por el Covid-19, la Secretaria de la Defensa Nacional metió freno a las actividades con jóvenes del Servicio Militar Nacional, mismas que se retomarán hasta nuevo aviso.
El encargado del Servicio Militar en la Décimo Cuarta Zona Militar Martín Leal Pino, mencionó que independientemente a que las actividades presenciales se han detenido, se invita a los jóvenes a realizar los trámites para sacar su cartilla militar, acudiendo a las juntas de reclutamiento municipales y en el caso de aquellos que ya cumplieron con este, realizar su trámite de liberación en las unidades militares.
El funcionario militar mencionó que en este año en particular ha sido complicado, luego de que al inicio del adiestramiento al que son sometidos los jóvenes de 18 años se vio interrumpido por la pandemia, por lo que se les está convocando a su liberación.
Dijo que están a la espera de instrucciones para volver a los trabajos presenciales, sin que se tengan fechas de conclusión.

En última instancia, Martín Leal comunicó que el llamado a los jóvenes es para que no se confíen de que por la emergencia sanitaria no habrá sorteo este año, mismo que se desarrollará con normalidad en diciembre, por lo que necesariamente tendrán que acudir a realizar el trámite como corresponde.