Por orden del PVEM, diputado de Aguascalientes se disculpa

Por orden del PVEM, diputado de Aguascalientes se disculpa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Obligado por la dirigencia de su partido, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López, ofreció una disculpa pública por las expresiones que utilizó el pasado viernes durante la sesión extraordinaria que se realizó en el Congreso del Estado, donde se avaló una iniciativa ciudadana llamada “Ley Provida” y que fue promovida por el Frente Nacional por la Familia.

A través de un video, el legislador explicó que “al calor del debate tuve a bien de haber hecho una seña obscena, la cual algunos medios de comunicación, algunas redes, descontextualizaron esta seña y pensaron, creyeron que la había hecho en contra de la mujer, la cual niego rotundamente”

“Lo que sí me queda claro es que siempre he respetado a la mujer, siempre la respetaré y si esta seña se cree que yo ofendí a algunas mujeres, ofrezco públicamente una disculpa a cada una de ellas (ofrezco una disculpa a todas las mujeres de Aguascalientes y de México”, agregó.

Luego de que se dio a conocer la intervención del diputado Sergio Augusto López, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM lamentó los comentarios de su representante en Aguascalientes y le solicitó al mismo ofrecer una disculpa pública.

“Ningún debate justifica la falta de respeto y el incurrir en expresiones tan vulgares y desafortunadas. El Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado al militante Sergio Augusto López que emita una disculpa pública dirigida a todas las mujeres de este país y a la sociedad en general”, se señaló en un comunicado.