Por omisión o contubernio, autoridades no actuan contra centros ilegales de combustible

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Siguen existiendo centros clandestinos de venta de gasolina que es robada de unidades del transporte de carga.

Así lo denunció el dirigente del a CANACAR en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz, quien lamentó los hechos, a pesar de que se han presentado constantes denuncias ante las autoridades, lo que hace pensar en un desinterés o un contubernio con la delincuencia.

“Es un delito federal que se debe de combatir, el por qué no se haya hecho nada es algo que a mí me causa mucha extrañeza y yo conminaría a quiénes tienen que ver con eso que lo erradiquen. La verdad yo creo que es un área donde puede intervenir desde Protección Civil, la Policía Municipal, Estatal, Federal, PGR… todo mundo, pero lamentablemente los lugares de venta siguen ahí”.

En este sentido señaló que su organización ha detectado y denunciado a tres personas ordeñado unidades, por lo que fueron puestas a disposición de la PGR.

“En nuestra empresa van tres pero sí demostrado fehacientemente para no cometer alguna injusticia, pero a quién hemos encontrado cayendo en eso, pero hay mucha gente involucrada y ojalá y un día eso se erradique y con ello acabar con esos puntos clandestinos que hay prácticamente en todo el país”.

Sobre las denuncias, Díaz Ruíz refirió:

“Por ejemplo en el caso de Saltillo a Monterrey se hablaba que hay más de 100 lugares de venta clandestina de combustible; de Querétaro a Saltillo se habla de más de 300, de Celaya a Querétaro que son 40 km hay 52 huachicoleras”.