Por ocultar reporte de lesionados NFL multa a los Pittsburgh Steelers

Por ocultar reporte de lesionados NFL multa a los Pittsburgh Steelers


Redacción

Nueva York, E.U.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) por sus siglas en inglés le endosó una multa de 100 mil dólares a los Acereros de Pittsburgh por violar la política de informe de lesiones correspondiente a la semana dos de la temporada regular.

Cómo se recordará el pasado 15 de septiembre en Heinz Field casa de los aurinegros, los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 28-26 a Pittsburgh y le endosaron su segunda derrota de la temporada luego de que en la semana uno fueron humillados por los Patriotas de Nueva Inglaterra su acérrimo rival en la conferencia americana al son de 30 a 3.

Lo que más llamó la atención en aquel duelo fue que el pasador Ben Roethlisberger abandonó el partido por una lesión en el codo y a la postre, fue el último juego que disputó el llmado “Big Ben” en esta temporada luego de que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no estará listo hasta el próximo año para volver a los campos de entrenamiento.

La multa se dividió en 75 mil dólares para la franquicia y otros 25 mil para el entrenador en jefe Mike Tomlin, lo anterior por no informar previo al partido que su mariscal de campo titular se ausentó de los entrenamientos por un día, lo que hace suponer que ya estaba “tocado” tras el juego ante Nueva Inglaterra.

La NFL castiga a los equipos que no detallan al cien por ciento sus reportes de lesionados, lo que sucedió en el caso de Roethlisberger y que supone que el equipo de Pensilvania quiso ocultar esa información para obtener ventaja.