Por obras en distribuidor vial Las Américas se modificará la ruta 40 de urbanos

Por obras en distribuidor vial Las Américas se modificará la ruta 40 de urbanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Debido al cierre de la Av. Aguascalientes Sur (segundo anillo) en el tramo de avenida Las Américas hasta avenida de los Maestros por el inicio de la segunda etapa del distribuidor vial Las Américas, la ruta 40 Sur modificará su recorrido a partir del sábado 30 de mayo y hasta que concluya la obra.

El titular de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que las obras que inician en la glorieta del monumento al Papa Juan Pablo II, suprime la parada ubicada sobre avenida Aguascalientes casi esquina con la calle Dr. G. Ramírez Valdez (frente al parque de El Dorado).

Añadió que tampoco se podrá realizar ascenso y descenso en el paradero de avenida Aguascalientes esquina con calle Profr. Enrique Olivares Santana, ni el instalado sobre la misma avenida, unos metros antes de llegar a la avenida de los Maestros.

El funcionario explicó que, al clausurarse la continuidad de Av. Aguascalientes en el sentido

Oriente-Poniente, el desvío del recorrido de la ruta 40 Sur será por Av. Las Américas hasta Av. Convención de 1914 (primer anillo) y Av. de los Maestros hasta reincorporarse a Av. Aguascalientes.

Por lo anterior, Gutiérrez de la Torre señaló que se habilitarán tres paradas provisionales, las cuales están ubicadas en: Av. Las Américas antes del cruce con la calle República de Chile; Av. Convención de 1914 (entre Las Américas y República de Nicaragua) y sobre Av. de los Maestros (entre las calles Segovia y Salamanca).

Subrayó que con anticipación se comenzó a informar a los usuarios, colocando anuncios del recorrido alterno al interior de las unidades asignadas a prestar el servicio de transporte público en la Ruta 40 Sur, y también en algunos de los paraderos ubicados sobre Av. Aguascalientes en el tramo del cierre.

El coordinador general detalló que, a partir del sábado 30 de mayo de 2020, personal de supervisión de la CMOV realizará operativos para informar a los usuarios del cambio de recorrido y les mostrará las ubicaciones de las paradas provisionales.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez de la Torre exhortó a los usuarios de la Ruta 40 Sur a tomar las precauciones necesarias, ya que además de los cambios en los puntos de ascenso y descenso, los tiempos de espera y de recorridos también se modificarán.