Por obras de minidistribuidor vial, 180 árboles serán reubicados

Por obras de minidistribuidor vial, 180 árboles serán reubicados

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Alrededor de 180 árboles serán reubicados por las obras del minidistribuidor vial que comenzó construcción en Segundo Anillo y Avenida Américas, informó el Secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta.

-¿De los árboles, cuántos  serán retirados o replantados? -Fíjate que son alrededor de 180 y la obligación es de transplantar si no se puede el 100% la mayor parte, tenemos dos equipos para realizar estos trabajos, primero para podarlos, luego el  emplayado y al final el traslado a zonas aledañas como parques y escuelas.

-¿Se intentará reubicar a todos? -Esa es la intención de primera instancia, estaremos en contacto con la Secretaría del Medio Ambiente para darle seguimiento, buscándose en primera instancia  rescatar el mayor número.

Por cada árbol retirado de su lugar de origen, se estará compensando con seis más para llegar hasta los 1,300 reparados, aseguró. Por último, dio a conocer que los permisos están en orden, por lo que de inmediato se comenzarán con los trabajos de retiro de las diferentes especies que se encuentran sobre el camellón central de Avenida Aguascalientes.