Por morosos el MuniAgs cerrará el relleno sanitario a municipios del interior

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El municipio de Aguascalientes puso un ultimátum a los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga para que se pongan a mano con sus adeudos por el uso del relleno sanitario de San Nicolás, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos Héctor Anaya Pérez, quien indicó que de no acatar la solicitud de pago simplemente se les cerrará la puerta del basurero.

Agregó que los montos que se deben son 6.5 millones de pesos para el municipio de Rincón de Romos y 3 millones para Pabellón de Arteaga; en ambos casos la deuda se viene arrastrando de siete años a la fecha por lo que ya no se puede seguir esperando a que los municipios sigan haciendo oídos sordos.

Señaló que  Rincón de Romos no ha pagado por depositar en el relleno sanitario de la ciudad capital por lo menos 72 mil 200 toneladas de basura, mientras que Pabellón dejó de pagar por el depósito de más de 33 mil toneladas.

Anaya Pérez añadió que a ambos presidentes municipales ya se les envió un requerimiento de pago para que liquiden su deuda a más tardar el lunes o de lo contrario tendrán que buscar otras alternativas para arrojar sus desechos.