Por mini feria, diócesis pide: “mantener medidas de seguridad porque continúa la pandemia”

Por mini feria, diócesis pide: “mantener medidas de seguridad porque continúa la pandemia”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Todavía no es momento de guardar las medidas de seguridad, manifestó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis de Aguascalientes, acerca de la llamada “Mini Feria de San Marcos” del domingo último, en que hubo corrida de toros y convivencia de personas en lugares aledaños.

“Yo no puedo decir mucho, porque no fui testigo. Pero siempre se tienen que mantener las normas de seguridad porque la pandemia continúa y como lo hemos dicho antes, tenemos que seguir favoreciendo el cuidado de todos y a cada quien le toca una función determinada”, subrayó en conferencia de medios.

Programada tradicionalmente para cada abril, la Feria Nacional de San Marcos fue cancelada por segundo año consecutivo debido a la pandemia sanitaria. Sin embargo, el domingo último se organizó una corrida de toros en la Plaza Monumental, que superó el límite previsto de asistencia en un 40 por ciento, planteado antes por autoridades. Además de que se registró una pequeña verbena en zonas aledañas al tradicional perímetro ferial y hasta una manifestación anti taurina.

Sin especificar en un cargo específico, Pedroza González reiteró el llamado a la responsabilidad de cada persona desde el ámbito que le toque, para no perder el objetivo de superar el número de contagios que se siguen dando por la pandemia.

“Quien sea responsable de los espacios, tener mucho cuidado en lo mismo. Que se han dicho hasta la saciedad, pero nunca está de más tener los mismos protocolos de seguridad”, adicionó el vocero de la diócesis católica.