Por miedo a la delincuencia aguascalenteses cambian hábitos

Por miedo a la delincuencia aguascalenteses cambian hábitos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por temor a la inseguridad la población mayor a 18 años en Aguascalientes manifestó que ha tenido que cambiar sus hábitos o rutinas cotidianas que venía realizando, lo que también ha llevado a tomar medidas para hacer lo propio con los hijos.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se revela que el 43.9% de la población en la entidad evita ya el llevar consigo objetos de valor, tales como joyas o dinero en efectivo, por el temor a ser asaltado por delincuentes en las calles.

48.5% de los habitantes, también dijeron que durante el segundo trimestre del 2018 cambiaron sus hábitos de permitir a que menores de edad salieran de sus viviendas, para evitar problemas delictivos.

Señala, que un 40.1% de los encuestados, en este mismo segundo trimestre del año cambio sus respectivos hábitos de caminar de noche alrededor de sus viviendas, volviendo a marcar a la inseguridad como uno de los principales factores para ya no realizar esta actividad cotidiana.

El 29.8% de igual manera, refirió que ya no visita a parientes o amigos en otras zonas de la ciudad, y menos de noche para no tener algún incidente relacionado con delincuencia.

También se manifiesta que mientras en el primer trimestre de este año el 34.5% de la población tuvo algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, escuela, establecimientos o autoridades de gobierno, en este segundo trimestre el porcentaje subió a 37.9%.