Por meterse a robar a una casa casi muere electrocutado en Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Una gran sorpresa se llevó un hampón cuando pretendía brincarse a una casa para robar luego de que al escalar por una barda tocó accidentalmente una malla que estaba electrificada, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que por poco le cuesta la vida.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la Av. Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial, la cual ya había sido observada por Alejandro González Franco, de 48 años de edad, para meterse a robar pues consideraba que de adentro podría sustraer objetos de valor.

Sin que nadie se percatara se acercó a una de las bardas de la vivienda para luego comenzar a trepar. Sin embargo mientras hacía esta maniobra una de sus manos tocó por accidente una malla electrificada, recibiendo en ese momento una gran descarga eléctrica que lo mandó al suelo.

La propietaria de la vivienda al escuchar el estruendo y recibir un olor a quemado salió a observar lo que había pasado, encontrándose con el hampón tirado en el suelo y con fuertes dolencias y quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato ingresó a su domicilio y habló a los servicios de emergencia para que detuvieran al sujeto.

De esta manera llegaron al lugar dos elementos de la Policía Preventiva Municipal y una ambulancia para brindar los primeros auxilios al hombre, quien se negó a ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, aunque de lo que no se salvó fue de ser trasladado ante el juez municipal para definir su situación jurídica por el delito de allanamiento de morada.