Por mentiroso lo meten a la cárcel en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las Averiguaciones Previas integradas en las diferentes Agencias del Ministerio Público Adscritas a la Fiscalía General del Estado, el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga otorgó sentencias condenatorias en contra de dos personas por el delito de falsedad de declaración ante la autoridad o fedatario público.

En el primer caso el Juez Penal otorgó una sentencia condenatoria en contra de Mateo Hurtado Arroyo. Los hechos quedaron al descubierto en el mes de mayo del año 2011 cuando el hoy sentenciado fue citado a declarar ante el Agente del Ministerio Público para ampliar la denuncia que había interpuesto días antes en la que señaló a su esposa como probable responsable por el delito de robo, por lo que Mateo asistió protestando declarar con verdad y dar a conocer toda la información que tenía con respecto al caso.

Continuando con la investigación el AMP determinó que lo declarado por el hoy sentenciado no se apegaba a la verdad y que había mentido en su declaración con dolo, por lo que inmediatamente integró la entonces Averiguación Previa en su contra por el delito de falsedad en las declaraciones ante la autoridad o fedatario público.

En el momento en el que el Agente del Ministerio Público recabó todos los elementos pertinentes, solicitó al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga que otorgara la orden de aprehensión con la cual los Agentes Ministeriales se trasladaron al domicilio del sentenciado donde

lograron la cumplimentación de la misma; una vez frente al AMP, Mateo aceptó que había mentido en varios de los datos que proporcionó en un inicio al Agente del Ministerio Público, enviándolo al Juzgado Penal correspondiente como imputado por el delito antes señalado. Finalmente, el Juzgador dictó sentencia condenatoria en contra de Mateo Hurtado Arroyo de 3 meses de prisión.

La segunda sentencia condenatoria fue otorgada en contra de Martha Elena Estrada Serna por el mismo delito. En este caso los hechos que derivaron en la sentencia otorgada en su contra se remontan al mes de septiembre del año 2010 cuando la hoy sentenciada se presentó ante el Agente del Ministerio Público para entregar una denuncia por escrito en la que afirmaba que había sido víctima de un robo en el cual , los amantes de lo ajeno se habían apoderado de una camioneta tipo Pick Up de la marca Dodge así como de $40,000.00 pesos en efectivo que se encontraban dentro de la guantera del vehículo antes mencionado, toda vez que al realizar la querella, Martha Elena protestara declarar con verdad y dar a conocer toda la información que tenía con respecto al caso.

Continuando con la investigación el AMP determinó que lo declarado por la hoy sentenciada no se apegaba a la verdad y que había mentido en su declaración con dolo, por lo que inmediatamente integró la entonces Averiguación Previa en su contra por el delito de falsedad en las declaraciones ante la autoridad o fedatario público.

En el momento en el que el Agente del Ministerio Público recabó todos los datos pertinentes, solicitó al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga que otorgara la orden de aprehensión con la cual los Agentes Ministeriales se trasladaron al domicilio de Martha Elena donde lograron la cumplimentación de la misma.

Una vez frente al AMP, la hoy sentenciada aceptó que había mentido en varios de los datos que proporcionó en un inicio al Agente del Ministerio Público, enviándola al Juzgado Penal correspondiente como imputada por el delito antes señalado. Finalmente, el Juzgador dictó sentencia condenatoria en contra de Martha Elena Estrada Serna de 3 meses de prisión así como obligarla al pago de una multa que asciende a la cantidad de $544.70 pesos.