Por matar de una patada a Óscar, encarcelan en Aguascalientes a Pepe

Por matar de una patada a Óscar, encarcelan en Aguascalientes a Pepe

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Sujeto a proceso penal se encuentra José Eduardo N N, de 29 años, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Vicefiscalía de Investigación, obtuviera el auto de vinculación en su contra, por probablemente incurrir en la conducta típica de Homicidio Doloso, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos por los que enfrenta la causa penal, señalan que el día 13 de junio de 2019, en un lapso de tiempo transcurrido entre las 22:30 y las 22:50 horas, la víctima de nombre Oscar Javier, de 34 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la avenida Aguascalientes Sur, esquina con avenida Arqueros, en el fraccionamiento Vistas del Sol.

En el sitio, el afectado se encontró con el imputado, quien, al percatarse de su presencia, se tornó agresivo, derivando esto, en que le propinara un puntapié en la entrepierna, provocándole la muerte.

Una vez teniendo conocimiento de lo sucedido, personal especializado, adscrito a Investigación Pericial, realizó las diligencias necesarias en el lugar, para posteriormente trasladar el cuerpo ante el Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde se realizó la necropsia correspondiente, que derivó en el esclarecimiento de la causa de la muerte del occiso, que acaeció derivado de una inhibición vagal, por golpe contuso en la región testicular.

Aunado a lo anterior, la Policía de Investigación, abocó sus esfuerzos para la localización del probable responsable, a quien remitieron a audiencia inicial, tras cumplimentarle una orden de aprehensión.

Respaldado en los datos de prueba, el Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, sus recopilaciones, formulando imputación en contra de José Eduardo, quien solicitó a través de la defensa que su situación jurídica se resolviera de manera diferida, respaldados en la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de la diligencia, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado y se determinó que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.