Por lluvias suspenden operativo Alcoholímetro en el MuniAgs

Por lluvias suspenden operativo Alcoholímetro en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Tránsito Municipal determinó cancelar de manera provisional el operativo Alcoholímetro durante la temporada de lluvias a fin de proteger los aparatos utilizados en los retenes de posibles descomposturas, así lo indicó el titular de la dependencia José de Jesús Rodríguez Benavides.

Sin embargo, los operativos continuarán de manera convencional cuando el clima así lo permita, por lo que el funcionario municipal exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

Al respecto, pidió extremar precauciones guardando distancia de los demás automóviles si la carpeta asfáltica se encuentra mojada, además de revisar las condiciones físicas- mecánicas de los vehículos.

De igual manera hizo un llamado para no combinar el alcohol con el volante, que puede acarrear infracciones y accidentes automovilísticos.

Añadió que los conductores sean detectados cometiendo alguna falta y sean detenidos por elementos de tránsito podrán ser llevados a Justicia Municipal en donde sí se les aplicará el alcoholímetro.

Por cierto que José de Jesús Rodríguez Benavides aseguró que los accidentes automovilísticos se han reducido en los últimos 3 años, pues explicó que el promedio de accidentes diarios este año es de 7.5 mientras que en 2014 se registraban en promedio 8.3 accidentes por día.