Por lesiones y amenazas, aprehenden a Rubén

Por lesiones y amenazas, aprehenden a Rubén

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-En la comunidad de las Ánimas, del municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que al resistirse al arresto golpeó a uno de los uniformados y azuzó a su perro para que los atacara, ocasionándole lesiones a uno de los policías municipales.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que vecinos de la comunidad referida, habían detectado a un individuo sospechoso, el cual estaba asomándose a las casas y llevaba un perro pitbull.

En atención al reporte de la ciudadanía, los policías estatales y municipales acudieron a la zona referida y a la altura de la carretera federal 71, detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto.

Dicho individuo hizo caso omiso y en cuanto observó que los policías se acercaban a su persona, comenzó a azuzar al perro que llevaba para que atacara a los uniformados, por lo que en determinado momento, el can, se lanzó sobre los policías, provocándole a uno de ellos lesiones en el brazo, derivado de una mordida.

De inmediato los uniformados intervinieron para asegurar al can, así como a su propietario de nombre Rubén de 41 años de edad, quien para evitar su arresto golpeó a uno de los uniformados en el rostro.

Finalmente, Rubén fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que del perro se hicieron cargo los familiares del detenido.