Encarcelan a Lupe por golpear a su exsuegra en El Llano

Encarcelan a Lupe por golpear a su exsuegra en El Llano

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial celebrada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial del municipio de El Llano, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de J. Guadalupe N N, por el probable hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, por lo que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior luego de que el 29 de julio de la presente anualidad, aproximadamente a las 12:00 horas, la víctima (ex suegra del imputado) se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en el referido municipio, momento en el que este arribó al lugar, cuestionándole sobre el paradero de su hija y posteriormente intentando ingresar a la vivienda.

Para impedir que el sujeto se metiera, la pasiva se colocó en el marco de la puerta, momento en el que el imputado la amenazó y la intentó lesionar a la altura del estómago con un arma punzocortante.

Con el fin de impedir la agresión, la ofendida metió la mano izquierda para cubrirse el abdomen, lo que ocasionó que resultara herida y comenzara a sangrar.

Al ver esto, el imputado huyó del lugar, mientras continuaba amenazándola verbalmente; una vez que se retiró el sujeto, la mujer lesionada, ingresó a su domicilio y dio cuenta de lo sucedido a su hija, quien le sugirió que acudieran al domicilio contiguo en el que habita su hermano para resguardarse.

Una vez en el lugar, la ofendida detectó que su madre se encontraba sangrando, por lo que dio parte a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de El Llano, quienes presentaron a la víctima en las instalaciones de Ministerio Público a fin de que presentara su denuncia formal.

Luego de dar curso legal a la investigación correspondiente, el Representante Social de la Unidad de Investigaciones Foráneas, desempeñó un papel satisfactorio dentro de la audiencia inicial, en la que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de J. Guadalupe N N por su probable intervención en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.