Por intento de homicidio encarcelan a Juan en Aguascalientes

Por intento de homicidio encarcelan a Juan en Aguascalientes

Redacción

Aguascalients, Ags.- Por el hecho delictivo de Tentativa de Homicidio Doloso y Daño en las Cosas Doloso, Juan N N se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, toda vez que la Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo expuso los datos de prueba en su contra, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial quien dispuso además el auto de vinculación a proceso y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

De acuerdo a los hechos registrados, el día 24 de marzo del presente año, aproximadamente a las 14:28 horas, el imputado se encontraba en un domicilio ubicado sobre la terracería localizada entre las calles Luis Donaldo Colosio y Jorge Arteaga, en la comunidad Macario J. Gómez., lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, ya que habían recibido el reporte de violencia familiar.

Cuando el probable responsable se percató de la presencia de los elementos policiacos ingresó a un jacal que se encuentra en la misma vivienda, saliendo inmediatamente con un objeto contundente tipo machete, mismo que utilizó para agredir a uno de los oficiales, a quien tiró diversos viajes logrando lesionar en su dedo índice derecho además ocasionó daños al chaleco balístico del elemento.

Por lo anterior, a efecto de neutralizar la conducta agresiva del imputado, el oficial utilizó los protocolos de actuación respecto del uso de la fuerza, y realizó un disparo al pie de Juan, logrando con ello, que dejara de atacar. Ante los hechos, la Dirección de Investigaciones Foráneas atrajo la investigación, en contra del imputado.

En audiencia inicial con control de detención, el Juez de Control examinó el cumplimiento del plazo constitucional de retención del imputado, así como los requisitos de procedibilidad; posteriormente, la Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra a través de los elementos de convicción convertidos en datos de prueba, y solicitó el auto de vinculación a proceso en su contra.

Acogiendo la solicitud de la Representante Social adscrita a la Dirección de Investigaciones Foráneas, el Órgano Jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan, por su probable intervención en el hecho delictivo de Tentativa de Homicidio Doloso y Daño en las Cosas Doloso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación.