Por inseguridad buscan escoltar con policías a camiones urbanos

Por inseguridad buscan escoltar con policías a camiones urbanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Debido a los robos, asaltos y actos de vandalismo que han padecido conductores del transporte público, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) analiza la implementación de una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, a fin de fortalecer la vigilancia policial.

De acuerdo al encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, se pretende que los camiones urbanos cuenten con vigilancia de proximidad de elementos policíacos en las colonias señaladas como principales focos rojos en contra de los urbaneros.

“Sobre todo para pedir apoyo a la Policía Preventiva en ciertos horarios, por el tema de seguridad. Es entendible que permisionarios y choferes eviten ciertas zonas por temor a que apedreen las unidades o les quiten dinero de la caja”, refirió.

Las colonias y fraccionamientos más conflictivos se ubican al oriente de la capital, indicó el funcionario estatal.

“Sobre todo en Cumbres, Palomino Dena, Villas, donde nos apedrean los autobuses. Es mucho más difícil operar los autobuses. Muchos reportes no llegan, simplemente los concesionarios lo reparan. Lo que sí estamos trabajando es con la Policía Estatal de cuáles son las zonas donde nos vandalizan”, concluyó.