Por homofobia renuncia Jon Gruden

Por homofobia renuncia Jon Gruden

Redacción

Jon Gruden renunció como entrenador de los Raiders de Las Vegas luego de la filtración de varios correos electrónicos que contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

A través de un breve comunicado, Grunde aseguró que no quiere ser una distracción para el equipo y que nunca tuvo la intención de lastimar a alguien.

“He renunciado como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Agradezco a todos los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de la Raider Nation. Lo lamento, nunca fue mi intención lastimar a alguien”, señala el texto publicado en Twitter.

Los correos fueron descubiertos dentro de una investigación sobre la mala conducta laboral en el equipo de Washington. En dichos mensajes, criticaba la selección en el Draft de un jugador homosexual y la tolerancia de los jugadores a las protestas durante el himno nacional.

Todos los textos fueron escritos antes de ser contratado, cuando era analista de ESPN.

Gruden tuvo una caída rápida, ya que firmó con los Raiders en 2018 con un contrato de 10 años por 100 millones de dólares.

Con información de Milenio