Por frío un migrante se metió a un contenedor de basura, se durmió y el camión de basura lo prensó

Por frío un migrante se metió a un contenedor de basura, se durmió y el camión de basura lo prensó

OES

Aguascalientes, Ags.- A punto de convertirse en tragedia un pepenador que pernoctaba en un contenedor de basura resultó lesionado al ser prensado por la compactadora de un camión de basura cuando recolectaba desechos en el fraccionamiento Guadalupe Peralta en el oriente de esta ciudad.

Los hechos se dieron cerca de las 23:45 de este martes y los propios empleados de la Dirección de Limpia dieron parte a las autoridades.

Hasta el cruce de las calles Urbanismo y Calixto Serna se trasladaron los cuerpos de emergencia para atender al pepenador de origen dominicano de unos 20 años de edad quien fue atendido por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE11 y trasladado al Hospital Tercer Milenio en calidad de grave con fracturas en piernas y laceraciones en las manos.

Los presuntos responsables declararon que llegaron al contenedor para vaciar los desechos que durante el día se juntaron, sin embargo, nunca se percataron que al interior se encontraba la persona durmiendo por lo que el aparato comenzó a obtener la basura y repentinamente cayó el hombre, el operador al darse cuenta apagó la máquina compactadora.