Por fraude encarcelan a Claudia en Aguascalientes

Por fraude encarcelan a Claudia en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado a través del Grupo de Mandamientos Judiciales adscrito a la Comisaría General de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por el hecho delictivo de Fraude.

Luego de que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial librara el mandamiento judicial en contra de Claudia Ivonne N N, la Policía de Investigación del Grupo Mandamientos Judiciales llevaron a cabo los trabajos de inteligencia y de campo mismos que permitieron localizar a la indiciada en el fraccionamiento Morelos I.

De acuerdo a los hechos recabados en la carpeta de investigación, Claudia Ivonne se ostentaba como gestora para compra de vehículos nuevos a crédito; sin embargo, se quedaba con el enganche de las unidades de motor, además de tramitar licencias para conducir falsas y placas de circulación de la CDMX.

Para demostrar la probable responsabilidad de la indiciada, ante el Agente del Ministerio Público se presentó la parte afectada a interponer la denuncia correspondiente en su contra; posterior a su declaración, los Policías de Investigación emprendieron las averiguaciones correspondientes con la finalidad de recabar datos de prueba.

Con los datos de prueba precisados en la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público en audiencia privada, con la finalidad de tener bajo cautela y para salvaguardar la investigación, solicitó la orden de aprehensión en contra de Claudia Ivonne; una vez que el Juez de Control y Juicio Oral Penal escuchó el argumento del Representante Social, giró el mandamiento judicial correspondiente.

La captura de Claudia Ivonne se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, en la calle Congreso de Chilpancingo donde fue ubicada por la Policía de Investigación, sin embargo al identificar a los elementos, emprendió su huída aunque metros más adelante fue detenida por la Policía de Investigación.

Finalmente, Claudia Ivonne N N fue asegurada y trasladada a la Comisaría General de la Policía de Investigación donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes de puesta a disposición ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.