Por fin tomaron en cuenta a Cosío: Juan Manuel Villalpando Adame

Por fin tomaron en cuenta a Cosío: Juan Manuel Villalpando Adame

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En el anuncio oficial de la creación del Ferropuerto de hidrocarburos en el estado, Juan Manuel Villalpando Adame, alcalde de Cosío, sonreía en primera fila, consciente del beneficio que este proyecto traería a su entidad, debido a que el dispositivo de almacenamiento abarcará parte del territorio de dicho municipio. “Toda la vida estuvimos abandonados. Vamos a celebrar 160 años de fundación, creo que hasta hoy se nos tomó en cuenta”, dijo tajante.

 

Además, dejó claro que el municipio fronterizo con Zacatecas tiene mucha riqueza que solo se ha explotado por intereses propios. Por lo mismo, valoró la construcción del Ferropuerto, al cual describió como “un trampolín para el municipio; ahora están volteando al norte, cuando antes se habían enfocado a otros puntos del estado”.

 

Asimismo, se congratuló del nuevo impulso que tendrá su ayuntamiento, disminuyendo de paso el alto índice de migración que tiene el municipio. “Con esta oportunidad, que la sociedad estaba ávida de recibir, deben capacitarse para tener un empleo digno que sirva para las futuras industrias. Se va a detonar la economía. Esperemos que la mayoría de los empleos sean a favor de la gente de Cosío”.