Por fin le hizo justicia la FNSM a los músicos de Ags.

Por fin le hizo justicia la FNSM a los músicos de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Por fin luego de muchos años los músicos de Aguascalientes se vieron beneficiados al ser partícipes directos en la Feria Nacional de San Marcos al ser incluidos dentro de las actividades musicales en los diversos recintos de la feria.

A decir del líder de la sección No. 222 del Sindicato Nacional de Músicos de la República Mexicana, Teófilo García Montejano, en esta ocasión se dio prioridad a las bandas y grupos musicales locales a comparación de otros años cuando se contrataba a artistas foráneos y a los locales les bloqueaban los espacios para poder presentarse.

En esta ocasión participaron 40 agrupaciones locales las que tuvieron presencia en el perímetro ferial contra sólo tres procedentes de otras partes del país.

Informó que hubo posibilidad de cobrar la llamada cuota de paso a los artistas que se presentaron en el palenque y otros escenarios, quienes tuvieron que pagar un monto de 500 pesos al sindicato y 305 pesos como contribución al municipio.

Finalmente, García Montejano adelantó que pedirán a las autoridades que en las próximas ediciones de la feria se les respete el lugar a los artistas locales ya que de ellos dependen cientos de familias además que en ocasiones bandas foráneas dejan una mala imagen en Aguascalientes a los visitantes.